miércoles, 23 de diciembre de 2009

Deseo de Navidad


-¿De quien fue la idea?
-De una compañera de clase.
-¿Y cual es el problema?
-Pues que no tengo ni idea de cómo tiene que ser un cuento de Navidad.
-Creo que tendría que tratar sobre alguien que lo está pasando mal y el espíritu de la Navidad hace que la gente lo ayude, para que al final sea muy feliz.
- Pero como esa historia existen diez mil, tendría que ser algo diferente.
-Pues escribe sobre una persona que lleva lejos de su familia muchos años y ese día por circunstancias misteriosas, o milagrosas, se reencuentra con ellos.
-Pero no entiendo como puede influir el que sea Navidad, para que esas personas se reencuentren.
-¿No crees en la Navidad, verdad?
-Lo cierto es que no.
-Pero recuerda que tú no tienes que creer, es tu personaje el que debe hacerlo. Inténtalo de otra forma, pide un deseo para ti, aunque no creas en él, pide por ejemplo la inspiración para escribir un relato de Navidad. Deséalo con todas tus fuerzas y si el espíritu de la Navidad existe, tal vez te lo conceda.
-Eso es una chorrada. Además, ¿por que los deseos se tienen que cumplir en Navidad? ¿Por que no se pueden cumplir en Agosto?
-Pues por que la Navidad va de eso, de deseos cumplidos, de buenas intenciones, de comprensión, solidaridad, generosidad y todas esas cosas.
- Yo creía que la Navidad iba de comprar compulsivamente, comer y cenar como si el mundo se fuese a acabar y ya no fuésemos a probar bocado en toda la vida, de abarrotar calles, comercios y casas de adornos multicolor y llenar las ventanas de luces parpadeantes, para que parezcan clubs de carretera.
-¿Sabes lo que pienso? Que en realidad lo que ocurre es que no tienes ganas de escribirlo y por eso me dices que no crees en el milagro de la Navidad y me cuentas todos esos rollos del consumismo y todo lo demás.
- Bueno, no me atosigues
-Solo trato de ayudarte.
-En realidad ya lo has hecho y tal vez tengas razón. Puede que el espíritu de la navidad exista, por que en estos momentos lo que mas deseaba era poder escribir un relato de navidad, y de hecho, ya está escrito.

2 comentarios:

  1. Tampoco yo creo en la Navidad. Porque ella tampoco cree en mí.

    Pero sí en tus textos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Mario, o mucho me equivoco, o hace años, tal vez décadas, que la navidad se desvirtuó para convertirse en algo que me cuesta comprender. Pero ni confirmo, ni desmiento, tan solo escribo relatos....... o al menos eso intento.

    Ronroneos de gratitud.

    ResponderEliminar

Ronronea: